15 noviembre 2012

Sobre la situación en Israel

Como los medios de comunicación europeos siempre informan de lo malos que son los judíos con los palestinos, nos ahorramos esa información. Les damos la que no suelen poner.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente egipcio, Mohamed Morsi, para expresar el derecho de Israel a la "defensa propia" y tratar de disminuir la "escalada" de violencia en Gaza. No obstante, Obama instó a Netanyahu hacer todos los "esfuerzos posibles para evitar víctimas civiles". "Ambos se mostraron de acuerdo en que Hamás tiene que parar sus ataques a Israel para permitir que la situación se rebaje", agregó el Gobierno de EE.UU.

La Fuerza Aérea abatió en un ataque selectivo al líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Jabari, dando inicio a una nueva ofensiva sobre esa franja, denominada "Columnas de Humo", contra las infraestructuras de los grupos islamistas Hamás y la Jihad Islámica.

Fueron abiertos todos los refugios antiaéreos de Beer Sheva (Israel). Una andanada de cohetes disparadas por los terroristas palestinos contra Ashkelon fue interceptada por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. 
La Fuerza Aérea difundió panfletos en Gaza llamando a sus habitantes a alejarse de los depósitos de armas de los grupos terroristas. 
Cuatro cohetes dirigidos hacia la ciudad de Beer Sheva fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Tres civiles israelíes fueron asesinados y cuatro resultaron heridos al caer en sus viviendas un cohete lanzado por los grupos terroristas palestinos desde Gaza contra territorio israelí.
"El misil impactó en un edificio de viviendas de cuatro pisos en la ciudad de Kiryat Malaji, cerca de Ashdod, y provocó la muerte a tres adultos y heridas leves a otras cuatro personas", declaró a Yonatan Yagodowski, portavoz de la Estrella de David Roja (Magen David Adom). Los fallecidos son dos mujeres y un hombre de unos treinta años y, entre los heridos, hay un bebé de ocho meses, según las fuentes.
Desde la medianoche pasada, 25 cohetes fueron disparados desde Gaza, 104 desde que comenzó la operación, el miércoles.
Miles de palestinos asistieron al entierro de Ahmed Jabari, jefe del Estado Mayor de la organización extremista islámica Hamás en Gaza, las Brigadas de Izz A Dín Al Qassam, abatido por el Ejército de Defensa de Israel en un ataque que dio comienzo a la ofensiva "Columnas de Humo" contra los grupos terroristas que controlan la franja. Se espera que el cuerpo sea enterrado hoy en el cementerio de Radwan, al norte de Gaza, debido a la situación de seguridad, que impide que sea sepultado en el "cementerio de los mártires", al este de la franja y más cercano a la línea fronteriza con Israel.
Decenas de terroristas de las Brigadas de Izz A Dín Al Qassam participaron en la procesión, en la que estuvieron ausentes los máximos dirigentes de la organización fundamentalista islámica por temor a los ataques desde el aire. Los participantes corearon eslóganes contra Israel y efectuaron disparos al aire para expresar su ira.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario