19 noviembre 2012

Más de 400.000 estadounidenses ya se han enganchado al 'Trivial Bíblico'

"Por 20.000 dólares... ¿Qué es la Inmaculada Concepción?' Un show de televisión está revolucionando a los espectadores de EEUU. Y es que la mezcla de juegos tipo quiz y religión no podía salir mal. Solo faltaba que alguien apostase por ello, y GSN TV lo ha hecho.

¡Bienvenidos al 'The American Bible Challenge'! Decenas de cámaras, un público comprometido, confeti y focos por todos lados ayudan a que millones de vecinos de EEUU pierdan el miedo a leer la Biblia. Desde la cadena de televisión lo vieron claro: casi un 80% de los estadounidenses se identifican con la religión cristiana pero solo la mitad sabrían nombrar los cuatro evangelios.

Pero si algo ha conseguido el programa ha sido que los espectadores cambien el chip. Los temas más duros de la religión también puede adaptarse al entretenimiento. ¿Algunos ejemplos? 'CSI: Tierra Santa', es el nombre de una de las rondas, en la que los equipos debían resolver un crimen cometido en la Biblia. Y otro de las pruebas más populares ha sido 'Faithbook', que consistían en resolver el nombre del personaje bíblico a través de una recreación de la red social Facebook.

¿El resultado? Más de dos millones de personas sintonizaron el estreno del concurso y miles han continuado viendo el show bíblico. “Había una gran porción del país que no estaba siendo atendida”, ha explicado David Schiff, el vicepresidente de GSN TV a deseretnews.com. Antes de terminar la primera temporada de 'The American Bible Challenge', los organizadores ya estaban preparando la segunda entrega.

En la tele y, por supuesto, en el móvil. La empresa no ha dudado en aprovechar el tirón de las aplicaciones móviles, por lo que también ha lanzado el juego homónimo. Y sus estadísticas también prometen. Más de 400.000 usuarios registrados y cinco millones de partidas jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario