El Gobierno socialista ha vuelto a acudir al auxilio del Grupo Prisa –afín ideológicamente al mismo- esta vez para evitar su quiebra. La Comisión Nacional de Competencia ha autorizado la fusión de Telecinco y Digital+ después de que el mismo organismo dependiente del Ejecutivo hubiera cuestionado la operación. Con este movimiento Telecinco quiere hacer lo mismo que hizo con Cuatro y bajo diferente fachada poseer diferentes licencias y canales creando la mayor cadena de televisión española. De esta forma el canal de Berlusconi tendría una participación total o mayoritaria de tres canales en España: Digital+, Cuatro y Telecinco. Esto, evidentemente, va en contra de la libre competencia de mercado
Los socialistas y las licencias a televisiones
Con la presidencia socialista de Felipe González, el grupo Prisa entró en el sector televisivo gracias a la concesión del Gobierno de una licencia para Canal+ que a la postre sería Digital+, que tiene una licencia de televisión por cable.
Con la llegada de Zapatero a la Moncloa, Prisa ha incrementado su oferta televisiva al conseguir otra licencia, esta vez en abierto, para el canal Cuatro. EL PSOE volvía a favorecer a la niña de sus ojos audiovisual, Prisa, concediéndole una nueva emisión. El mismo Zapatero facilitó otra licencia al empresario catalán Jaume Roures y su conocido canal anticlerical y afín al PSOE denominado la Sexta.
Por lo tanto Prisa contaba con dos canales, uno en abierto y otro por cable pero su situación económica era cada vez más insostenible. Por ello, Telecinco y Cuatro se fusionaron para salvar la situación económica de Prisa. De esa forma bajo etiquetas diferentes subyacía un mismo propietario que era Telecinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario