16 mayo 2012

Chueca invadida por evangelizadores de Totus Tuus



Hablamos del grupo "Totus Tuus"que se dedica a evangelizar en pleno de corazón en Chueca un sábado por la noche al mes. a velada comienza con una Misa y una formación a puerta cerrada, a las que sigue una cena en la que se comparte entre los evangelizadores un bocadillo y un poco de conversación para conocerse.
Al grupo llega mucha gente nueva, entre estos algunos de Acción Católica, bastantes carismáticos. Junto a ellos los veteranos: consagradas de la Frater, cursillistas, el equipo de Totus tuus, algún “free lance” y el párroco del lugar.
Todos ellos se preparan para la evangelización, y para ello se reza un rosario, se expone al Santísimo y se hace una oración de envío, bendiciendo con el Santísimo a las parejas de evangelizadores (“los envió de dos en dos” Lc 10) que salen a la calle armados con la fuerza del Espíritu Santo y con unas cuantas palabras de vida que darán a las personas con las que entablen conversación.
 Una vez dado el pistoletazo de salida se abren de par en par las puertas de la parroquia de San Ildefonso, situada en plena movida y bullicio nocturno de Chueca. La gente, curiosa, se agolpa en la entrada, tanto que a veces no hace falta ni salir a buscarlos.
Se les invita a coger una vela y a presentar su oración delante del Santísimo en la parte de adelante. Algunos miembros del equipo se quedan orando, otros en la puerta y muchos se diseminan por las calles y el gentío a esparcir la invitación.
Poco a poco traen a los alejados, los visitantes, los curiosos, los ya cristianos, los potenciales conversos…todo un espectáculo pues se encuentran con un Santísimo majestuosamente plantado en el altar con toda la iluminación centrada en él y ese extraño grupo de jóvenes que oran, invitan, acogen, mientras el sacerdote ejerce su ministerio en el confesionario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario