09 febrero 2012

La televisión vasca censura la campaña de obispos a favor de asignatura de religión

La censura de la radioemisora se dio argumentando "incompatibilidad con los principios de publicidad aprobados por el propio Consejo de Administración".
Para los prelados españoles, la decisión de EITB es "una vulneración de los derechos fundamentales como son la libertad de expresión y la libertad religiosa".
En un comunicado conjunto, los obispos explicaron que entregaron dos spots radiales al departamento comercial de la radio que, tras retoques iniciales por recomendación del medio de comunicación, fueron emitidos con dos días de retraso.
Corte vetado por la Eitb: «– Vengo a la prematrícula de los niños. Por cierto, ¿has apuntado a los tuyos a religión?– Claro, yo no lo dudo.– Lo tienes claro, ¿eh? ¿Te puedo preguntar por qué?– La cultura religiosa es un bien para la madurez de nuestros hijos y además tenemos derecho. La ley afirma que somos los padres los que decidimos la educación de nuestros hijos. No es un privilegio, sino un derecho.– Me has convencido. Será de gran ayuda para que nuestros hijos puedan construir una sociedad sobre los cimientos de la paz y la justicia».

No a la fe, pero sí al sexo y al machismo en euskera:
El Ejecutivo vasco que lidera el socialista Patxi López, fue protagonista la pasada semana de una polémica sobre unos vídeos de carácter pornográfico y tintes machistas. La Fundación Leizaola elaboró unos materiales audiovisales, subvencionados por el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya, para animar a los jóvenes a que usen el euskera. Uno de los vídeos, que ya han sido retirados de Youtube, muestra una conversación entre dos jóvenes y una chica en ropa interior: «Le eché un kiki y la dejé tirada como un trapo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario