01 diciembre 2011

ELECCIONES EN EGIPTO: ojo que viene otros países árabes detrás.

Sedientos de democracia, millones de egipcioforman colas estos días para ejercer su derecho a voto en los comisios parlamentarios en nueve provincias del país del Nilo.
Las jornadas van calmándose con un mayor órden y menos dificutades en torno a las urnas y sin expresiones de violencia, con la promesa de que los colegios electorales permanecerán abiertos “hasta que el último elector vote”.
El movimiento de los Hermanos Musulmanes es, en opinión de todos los analistas el que obtenga la mayoría de los votos. Sin embargo, "el Islam es la solución”, el eslogan de los hermanos, sigue despertando dudas.
Pero ¿quienes son? Es una organización islamista, esto es, una organización política con un ideario basado en el islam. El objetivo tradicional de los Hermanos Musulmanes es implantar un estado islámico en Egipto basado en la sharia y el rechazo a la influencia occidental en el país. Religión y Estado son inseparables. En la actualidad las perspectivas de la hermandad se dividen entre la fidelidad al proyecto original o la creación de un partido normalizado. Durante la década de los 90 y primeros años del siglo XXI, la hermandad evolucionó hacia una especie de liberalismo islámico conservador. El problema es que nunca han gobernado y habrá que esperar para ver los derroteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario