El consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles la convocatoria del programa Salario Joven, así como las bases para la puesta en marcha de manera "inmediata" de la ayuda de 2.000 euros para el nacimiento o adopción, una medida conocida como el 'cheque-bebé', para la que el Ejecutivo aún no ha fijado el montante total a destinar.
En rueda de prensa la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez, ha explicado que en los próximos días se aprobará la convocatoria de la medida y una vez publicada en el BOPA se podrán empezar a solicitar. Ha indicado que en estos momentos el Gobierno está estudiando el montante total a destinar a la ayuda, que se conocerá una vez se publique la convocatoria de las mismas.
"Es una ayuda de 2.000 euros destinada a los padres que se podrá gastar en los comercios implantados en el Principado, siempre que los gastos estén destinados a las necesidades del bebé", ha indicado Menéndez, que ha manifestado que para otorgar la ayuda se tendrá en cuenta el nivel de renta de los padres solicitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario