05 enero 2010

Bono y el aborto


El presidente del Congreso, José Bono, argumentó este fin de semana en una entrevista en 'El Mundo' que él ha apoyado la nueva norma porque entiende que reducirá el número de abortos y que, según la encíclica 'Evangelium Vitae', "los políticos pueden votar leyes que regulan el aborto si creen que están reduciendo el mal que significa".
Sin embargo, la Conferencia Episcopal Española ha refutado esta tesis y, en una carta enviada al diario, replica que, esa encíclica permite a un católico "votar una ley abortista cuando se trate de una norma que restrinja la injusticia de la legislación vigente", pero sólo "siempre que no se pueda hacer otra cosa y que conste públicamente que quien se ve obligado a actuar de esa forma es contrario a toda ley que no proteja adecuadamente el derecho inviolable a la vida de los que van a nacer".
la carta de los obispos desmonta esta afirmación ya en su primer punto, cuando recuerda que la norma “supone un serio retroceso en la protección de la vida de los que van a nacer”. “El aborto pasa a ser tratado como un derecho de la mujer” y “entiende la salud -cuya puesta en peligro sería razón para abortar- como ‘bienestar social’, además de ‘físico y psíquico’; y porque impone en el sistema educativo la propaganda del aborto”.
Por todo ello, “nadie que se atenga a los imperativos de la recta razón puede dar su apoyo a esta ley; los católicos, además, tampoco pueden hacerlo en virtud de la coherencia con la propia fe”, recuerda la CEE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario