24 junio 2013

Ojo: los países amigos de los islamistas de Siria

Estos son los países que envían armas y colaboran activamente con los rebeldes sirios islamistas: Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El Gobierno de EEUU había anunciado ya oficialmente a mediados de este mes que proporcionaría "apoyo militar" a los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL). Por su parte, el diario Los Angeles Times informó el viernes de que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y las fuerzas especiales de EE.UU. entrenan a los rebeldes sirios en Jordania y Turquía desde hace meses.

Hay que tomar nota porque si ganan la guerra estos rebeldes con mucha probabilidad nos encontraremos con un nuevo gobierno islamista que impondrá la Sharia y perseguirá a los cristianos con saña, cosa que ya están haciendo en las zonas del país que dominan.
Los intereses geopolíticos y la información que nos llega son difíciles de creer porque tenemos la experiencia de las falsedades contadas en la guerra de Irak. Y en eso de las campañas "desinformativas" sabemos que los servicios secretos y militares de EEUU están muy entrenados.

Sin embargo leemos cosas como: red desarticulada el viernes en Ceuta envío a Siria al menos a cincuenta islamistas radicales —entre ellos un menor— para luchar contra el régimen de Bachar Al Asad en las filas de dos grupos terroristas vinculados a Al Qaeda, mientras que un número indeterminado se encontraba a la espera de ser traslado. 

No acaba ahí la cosa. En el comunicado final del encuentro de Doha donde se aprobó esta ayuda militar, los ministros participantes condenaron "la intervención de las milicias de Hizbulá y de combatientes de Irak e Irán" en el conflicto y exigieron su retirada inmediata de suelo sirio. ¿Cómo pueden decir que van a participar activamente en la guerra de Siria y luego repudiar que otros lo hagan? ¿Puede haber mayor hipocresía institucional? Y estos son los que nos gobiernan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario