30 mayo 2013

¿Cuál ye la cafetería más barata de toa Asturies?

Lne.es Jueves, 30 mayo 2013

El bar del Parlamento regional cobra el café a 0,70 euros y el gin-tonic a 1,80, por debajo de los polémicos precios del Congreso.


 Ningún grupo entró al trapo ayer al ser cuestionado sobre la idoneidad de las tarifas del café, los pinchos y el alcohol en el bar del Parlamento autonómico. Un café en la Junta General del Principado sale por unos humildes 70 céntimos, 1,05 si es con pincho o bollería y mucho menos, en general, que en cualquier bar de los que fuera del Parlamento hacen ofertas «anticrisis». Alcohol también hay. El quinto de cerveza a 65 céntimos, el vino a 0,95, el anís a 1,5... Un combinado de whisky cuesta muy aproximadamente lo que en un bar la botella de sidra -2,75 euros-.
El servicio de cafetería del Parlamento asturiano fue adjudicado por última vez para dos años por acuerdo de la Mesa de la Junta General rubricado en enero de 2012 y el coste anual quedó fijado en 16.630,37 euros. Las empresas concurren al concurso con las tarifas previamente establecidas en el pliego de condiciones, que detalla el precio máximo que debe tener cada artículo. La oferta ganadora, la de la empresa Serunión, S. A., sacó ventaja rebajando importes, toda vez que el café, por ejemplo, tenía asignado un tope de 75 céntimos y se cobran setenta, y los refrescos, que no podían pasar de setenta, se venden a 65.

P.D.: Hay que entendelu. Nun ye competencia desleal ni privilegiu. Tienen un sueldín que nun da pa mucho a estos pubitinos. El bar ye de ellos y ponen el preciu que i os da la gana. La vida del diputau ye muy dura, oh. 
Y pa que la xente nun piense mal, invítoios a abrir el bar a tol que quiera dir allí. Ye lo meyor, así callen la bocona esos envidiosus que i os critiquen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario