22 abril 2013

El divulgador científico Hawking busca publicidad fácil para vender su libro


MADRID, 22 Abr. (noticia tomada de EUROPA PRESS)

El divulgador científico Stephen Hawking ha explicado que "el Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia" y ha señalado que la teoría de la creación "no se sostiene". Para demostrarlo, ha citado las recientes observaciones de telescopios espaciales y otros instrumentos. Aún estamos esperando que explique qué es lo que ha estallado y quien lo puso allí antes de estallar.
   El conocido científico ha realizado estas declaraciones durante su intervención en una conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Hawking ha hablado sobre su último libro, 'El origen del Universo', en el que trata preguntas como: ¿Por qué estamos aquí?. En este sentido, ha apuntado que hay "muchas personas que siguen buscando una solución divina para hacer frente a las teorías de los físicos", como al hecho de que las galaxias "sigan formando la materia de manera espontánea" (es de notar  que "formando" no significa "creando" lo cual, por cierto, ya sabíamos por un creyente como Einstein: la materia no se crea ni se destruye sino que se transforma). 
   A juicio de este escritor de ciencia, los que creemos en la teoría de la creación deberíamos preguntarnos "¿Qué estaba haciendo Dios antes de la creación divina?". "Estaba preparando el infierno para las personas que se hicieron este tipo de preguntas", ha respondido Hawking. Lo cual demuestra la gran profundidad investigadora de este científico sabelotodo.
   Según ha informado 'Space.com', Hawking también se ha referido a que en la década de 1980, en la época en que él publicó un documento de discusión sobre el momento en que el Universo nació, el Papa Juan Pablo II advirtió a la comunidad científica en contra de estudiar dicho momento, ya que, a su juicio, era un momento "sagrado". Esto es simplemente una mentira, impropia de una persona que se autodenomina científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario