Éste es el titular de diversos medios de comunicación españoles. ¿y esto es periodismo? No tienen ni idea. El Papa ha escrito en su nuevo libro sobre la infancia de Jesús lo que cualquiera puede saber con una simple lectura: los evangelios no citan ningún buey ni mula en el nacimiento de Jesús. ¿qué pasará cuando se enteren de que tampoco dice que los Magos fueran reyes? ¿ o cuando sepan que los árboles de Navidad en Belén no tenían bolitas ni espumilló? ¿y cuando se enteren que Papá Noel no estuvo en Belén? ¡¡ Si es que los evangelios nos quitan la fe !!
Nota: en el año 1983 Benedicto XVI ya explicaba este punto como una tradición de los primeros siglos diciendo:
El buey y el asno no son simples productos de la fantasía; se han convertido, por la fe de la iglesia, en la unidad del antiguo y nuevo testamento, en los acompañantes del acontecimiento navideño. En efecto, en Is.1,3 se dice concretamente: «Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo, pero Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento».
Los padres de la iglesia vieron en esas palabras una profecía que apuntaba al nuevo pueblo de Dios, a la iglesia de los judíos y de los cristianos. Ante Dios, eran todos los hombres, tanto judíos como paganos, como bueyes y asnos, sin razón ni conocimiento. Pero el Niño, en el pesebre, abrió sus ojos de manera que ahora reconocen ya la voz de su dueño, la voz de su Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario