El obispo Tawadros, de 60 años, fue elegido hoy como nuevo patriarca de la Iglesia copta ortodoxa de Egipto. Un chico con los ojos vendados sacó su nombre de un cáliz de vidrio, durante una ceremonia religiosa.
El obispo Pachomius, que fue el regente entre la muerte de Shenouda III (en marzo de este año) y la elección, tomó el papel que eligió el chico y lo mostró a una multitud de fieles que estaban reunidos en la catedral de San Marcos, en El Cairo, y proclamó al obispo Tawadros como nuevo Papa de los coptos.
Los otros dos candidatos eran el obispo Raphael y el padre Raphael Ava Mina. Los tres candidatos habían sido seleccionados hace un mes por un consejo de más de 2000 electores (laicos, monjes, sacerdotes y prelados).
La elección de Tawadros se dio al final de una solemne ceremonia en la catedral copta de El Cairo. Los medios de comunicación locales subrayan la capacidad teológica y la actividad pastoral con los jóvenes del nuevo patriarca. Tawadros es el patriarca copto ortodoxo número 118.
No hay comentarios:
Publicar un comentario