07 julio 2012

Por cosas así no creo en la ologarquía de nuestra clase política

Bibiana Aida ha sabido prosperar con el único curriculum de ser del PSOE. Con esas credenciales Zapatero la puso de miembra del Ejecutivo. Pero llegado su fin había que colocar a la niña.  Después de repetidos intentos de llevar a la ex ministra a un puesto de relevancia en la ONU, los ímprobos esfuerzos del Gobierno han dado resultado.
Si bien Aído no ha sido ubicada como número dos de UN Women(ONU) tal y como propuso el Ejecutivo de Zapatero (la chica no tiene estudios ni sabe inglés), más tarde fue rebajando sucesivamente sus exigencias hasta que finalmente la responsable del organismo para la mujer, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, ha aceptado a la ex ministra en el Comité Ejecutivo: como asesora (o sea, no se sabe para qué). Y ¿porqué ha obligado a la misma ONU a promocionar a la muchacha? Con el dinero de los españoles, en abril de 2010, España y Unifem (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer) firmaron un marco estratégico de colaboración de tres años de duración por importe de 99 millones de euros donados por el gobierno socialista español. ¡ Vamos, ya estaba asegurado el puesto ! Si la moza hubiese estudiado un poco en vez de colocarse en la junta local del partido socialista desde pequeña.....

Magdalena Álvarez llegó a un ministerio importante como Fomento. Por lo menos tenía estudios y algo de experiencia. Sin embargo, al parecer aquello no era suficiente para el genio de la Álvarez, así que algo más de un año después lograba, con el apoyo del Gobierno, un cargo y una remuneración más acordes con sus cualidades: vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, una entidad pública, cobrando 20.000 euros al mes.

Miguel Ángel Moratinos
El que fuera ministro de Exteriores y responsable de buena parte de la desastrosa política exterior de los últimos años, ha destacado por su alianza de civilizaciones, las relaciones privilegiadas con las dictaduras de medio mundo y haciendo honor a sus buenas relaciones con los países árabes ha acabado fichando por Qatar, donde será consejero del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria del país del golfo Pérsico.

Pajín
Finalmente, nos detenemos en la última joya del zapaterismo que ha anunciado un cambio en su vida, asegurando que va a hacer "un paréntesis" en su carrera política: la exministra de Sanidad se marcha a una entidad internacional, la Organización Panamericana de Salud.

Y hago otra reflexión: ésta gente que fue elegida por los ciudadanos como diputados y ahora se largan abandonando el escaño ¿se les puede permitir tamaña falta de compromiso con los electores? ¿no se les exige responsabilidades? ¿van los partidos a poner a otro que no ha sido elegido por los cuidadanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario