07 julio 2012

Las becas reservadas a las notas superiores al 6,5 entran en vigor

El Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene 2012-2013 entró ayer en vigor, tras su publicación en el BOE. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que quienes disfrutaban de la exención de tasas -con una renta familiar de 38.700 euros, en una familia de cuatro miembros-, siguen estando exentos del 100% de la tasa.
Entre las novedades del decreto, destaca que aquellos universitarios becados que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas en las que están matriculados tendrán que devolver el importe íntegro de la ayuda. Hasta el momento, se requería que se hubiera presentado a una tercera parte de los créditos.
Es una de las principales innovaciones del texto normativo, junto al aumento de los requisitos académicos que ya se adelantan de cara al curso 2013-2014 para acceder a una 'beca general' -incluye el pago de la matrícula-, ya que va a ser necesario que tengan una nota media de 6,5 puntos y, para renovarla, superar el 100% de los créditos en la mayoría de las carreras, excepto en Arquitectura e Ingeniería (85%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario