18 abril 2012

Loco de silencio en 45 minutos

Se ha comprobado que silencio, más silencio,  y tan sólo silencio puede volvernos locos. Esto es lo que ocurre en la habitación más silenciosa del mundo, en cuyo interior el que más tiempo ha aguantado, no ha superado los 45 minutos.
Lo podemos leer en el The Daily mail, la habitación sin eco, la habitación más silenciosa del mundo está en Minnesota y tan sólo se filtra en ella un 1% del ruido exterior, o lo que es lo mismo, bloquea el 99% del ruido que ocurre a su alrededor.
Por esta circunstancia es el lugar más silencioso del mundo y hasta el momento ni una sola persona ha superado más de 45 minutos en su interior sin volverse loco. La habitación la ha construido una empresa dedicada al estudio del sonido, vibraciones, ruidos, los laboratorios, Orfield.
Desde la empresa aseguran que "cuando los oidos se adaptan al silencio, el silencio de la habitación te permite escuchar  los latidos de tu corazón, a veces los pulmones y de un goteo ruidoso que sale del estómago".
"En la cámara si eco, sin ruido, tú eres el sonido y esa experiencia es desconcertante", explican. Las personas necesitamos el sonido para orientarnos. Sin sonido, sin ese sentido nos desorientamos, por ello más de media hora en la habitación, hace necesaria una silla.

Esto añade un argumento más a la importancia de la palabra y la necesidad de comunicación para ser humanos. Por eso la fe viene por la predicación, por el oído y "la Palabra (de Dios) se hizo carne y acampó entre nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario