REDACCIÓN CENTRAL, 01 Mar. 12 / 12:51 am (ACI/EWTN Noticias).- El director de Comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, Rafael Rubio, señaló que los ataque sufridos en agosto del año pasado a manos del grupo Anonymous fueron una demostración evidente del impacto mundial que tuvo y tiene el evento católico.
En declaraciones a ACI Prensa el 28 de febrero, Rubio subrayó que el ataque fue una pérdida de tiempo de quienes lo orquestaron. "Nunca entendimos muy bien qué perseguían a tacando a la JMJ, creo que lo único que buscaban era notoriedad", señaló.
Rubio indicó que "cuando Anonymous, o quien fuera, amenazó, por un video colgado en la red, que iba a realizar algún tipo de ataque contra la Jornada Mundial de la Juventud, Telefónica tomó la iniciativa y tuvimos algunas reuniones para reforzar la seguridad".
El jefe de comunicaciones de la JMJ Madrid 2011 admitió que durante el evento "se notó el ataque claramente, porque durante distintos momentos en esos días hubo ciertos momentos en los que el servidor se cayó especialmente en distintas ciudades".
"Establecimos un sistema de alerta, gracias al número de voluntarios que tuvimos en la Jornada Mundial de la Juventud y a una red que creamos en las redes sociales diciendo que cualquiera que notara que el servidor se venía abajo nos avise".
Rubio remarcó que "gracias al sistema de alerta temprana pudimos responder, en los momentos en los que se produjo el ataque, en tiempo real, y la página realmente sólo estuvo caída unas pocas horas".
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