21 febrero 2012

Periódico "Público" busca financiación de "amigos" ante la bancarrota

Las negociaciones del millonario catalán Jaume Roures, dueño de Público, con un inversor que aporte los nueve millones de euros que necesita Mediapubli para mantener la edición impresa del rotativo, enfilan su recta final.
Aunque todo apuntaba, según lo publicado y especulado, a que será un periódico, concretamente latinoamericano, el nuevo socio de Público, en realidad hay que escarbar mucho más para conocer la identidad de ese inversor tan esperado en la redacción del rotativo que dirige Jesús Maraña como agua de mayo.
Periodista Digital ha podido saber en exclusiva que es el Gobierno venezolano de Hugo Chávez el que entrará en el capital de Mediapubli aportando incluso los nueve millones de euros necesarios, eso sí, siempre a través de una sociedad interpuesta.
Ahí aparecen entonces los nombres del mexicano La Jornada de México, del cual se habló en un primer momento hasta que dicha información se filtró, o del argentino Página 12, conocido por ser uno de los órganos oficialistas del Gobierno de Cristina Kirchner, que gana enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario