24 febrero 2012

Ordenadores de todo el mundo podrían quedarse sin internet el 8 de marzo

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha informado sobre la peligrosidad del virus DNS Changer Trojan, sobre el que hay una advertencia de organismos de seguridad en Internet a nivel mundial, y su Oficina de Seguridad distribuye un servicio de detección del virus en español.
El DNS Changer, que ha infectado a numerosos usuarios en todo el mundo y es de difícil erradicación en los ordenadores afectados, es un troyano que modifica, en el equipo afectado, la configuración de DNS (Domain Name System), que es el servicio que convierte los nombres de dominio en direcciones IP numéricas, identificadores que los ordenadores usan para comunicarse entre ellos a través de la red.
En el caso de España, la Oficina de Seguridad del Internauta de INTECO (OSI) se encarga de ofrecer este soporte a través del portal Anti-Botnet, iniciativa de la Asociación de la Industria de Internet de Alemania, ECO, en colaboración con INTECO para el soporte a los usuarios de habla hispana.
Este servicio es muy sencillo de utilizar, pues en tres sencillos pasos un usuario puede saber si está infectado por el virus DNS Changer y proceder a su desinfección siguiendo las recomendaciones de la OSI. Sin registro y sin facilitar ningún tipo de datos, el servicio comprueba si el ordenador del usuario está utilizando un DNS malicioso e informa en tiempo real si está infectado por el troyano DNS Changer. ES GRATIS Y NO TIENE RIESGOS LA COMPROBACIÓN: http://www.dnschanger.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario