Es una nueva vuelta de tuerca a la violencia a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza. Comenzó con el disparo de un cohete Grad el Viernes, después de semanas de tranquilidad, que hizo impacto en las afueras de la ciudad de Ashdod y mandó a los refugios antiaéreos a centenares de miles de israelíes. Siguó con un ataque de la fuerza aérea israelí en represalia y el Sábado, un nuevo ataque, que mató a cinco militantes de la Jihad Islámica, responsables por el lanzamiento del Viernes.
Siguo con la represalia palestina por las muertes de sus combatientes. Cohetes lanzados desde Gaza hirieron a un israelí en la localidad e Gan Yavne y otro de los proyectiles hizo impacto en el patio de una escuela, que estaba vacía, haciendo sonar las alarmas en más de treinta localidades del país. Otros tres proyectiles cayeron en descampados.
El pelotón Al Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica tomo la responsabilidad por los lanzamientos y un portavoz dijo que se trata sólo de “la primera reacción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario