El Opus Dei ha conseguido que algunos de sus documentos internos que habían salido a la luz desaparezcan de la Red. La titular del juzgado de lo mercantil número 10 de Madrid ha obligado a la página web Opuslibros.org a que retire escritos de Josemaría Escrivá de Balaguer que no habían sido publicados, así como archivos que mostraban las instrucciones para los miembros de la Obra y su funcionamiento.
La medida, tomada tras un requerimiento de la prelatura del Opus Dei y de la sociedad Scriptor -dueña de los derechos de algunas obras de Escrivá-, es cautelar. Está recogida en un auto del 11 de octubre que considera que la web puede estar vulnerando derechos de propiedad intelectual al difundir los archivos. Se basa en el derecho a "todo autor para decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma" y considera que, según los demandantes, se ha "sustituido la voluntad de los legítimos titulares". El tratamiento del dictamen judicial es de orden puramente mercantil y en ningún momento se planea el derecho a la información de la web.
Opuslibros.org es un sitio creado por antiguos y rebotados miembros de la Obra que pretende hacer ver al mundo cuál es el ¿verdadero? funcionamiento interno de este movimiento religioso. Su fundadora es la periodista y exnumeraria Agustina López de Mozos.
Desde que en 2002 nació Opuslibros.org, figura una leyenda al pie de la página: "Si esta web desaparece milagrosamente [...] pensad en la santa intransigencia, en la santa coacción y en la santa desvergüenza y en los santos tentáculos...". ¿Entonces? Si lleva casi 10 años en internet, ¿será Dios o el demonio quien la preserva del Opus? ¿Estará la juez al servicio de Satánás o del Altísimo?¿o de la Inquisición? Vaya usted a saber. Hay gente pa tóo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario