28 octubre 2011

El encuentro de Asís constata que en el mundo las distintas religiones viven y trabajan juntas en armonía

Este jueves 27 de octubre, en Asís (centro de Italia), Benedicto XVI presidió la gran jornada mundial de "reflexión, diálogo y oración". El Vaticano invitó a unas 300 personalidades, entre ellas 200 "no religiosas", para renovar el empeño por la paz en la plaza de San Francisco de Asís. Este año se cumple el veinticinco aniversario de este magno acontecimiento de Juan Pablo II. 
Han participado el principal líder de la Iglesia ortodoxa y patriarca de Constantinopla Bartolomeo I; el gran rabino israelí David Rosen; el arzobispo de Canterbury, Rowan Douglas Williams; el profesor Wande Abimbola, representante de los cultos africanos; un representante del rey de Arabia Saudita; el príncipe Faisal de Jordania y el Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni.
Entre los intelectuales laicos figuran la psicoanalista francesa Julia Kristeva, los filósofos italiano Remo Bodei y mexicano Guillermo Hurtado, miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad de México UNAM y el economista austríaco Walter Baier, un comunista coordinador de la izquierda europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario