07 enero 2010

El nuevo arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, entrará en el Principado de Asturias por Colombres, la primera parroquia de la diócesis con la que topará en su camino de venida desde Huesca, el próximo viernes 29 de enero, víspera de su toma de posesión en la catedral ovetense.
La entrada de Jesús Sanz Montes en la Catedral de Oviedo será el sábado, día 30, a las 12 del mediodía. A esa hora se iniciará un misa solemne que concelebrará un número aún no concretado de obispos españoles, entre los que se encontrará D. Carlos Osoro, junto al nuncio de la Santa Sede en España, Renzo Fratini. A la entrada del templo catedralicio, como es tradición, el deán del cabildo, Ángel Pandavenes, le presentará la Cruz de la Victoria. En el marco de la misa, el nuncio Fratini leerá la bula papal o Letras Apostólicas con el nombramiento de arzobispo.
Los actos de recepción en la diócesis continuarán el domingo 31 en el santuario de Covadonga, donde Sanz Montes visitará la cueva de la Santina y presidirá una misa a las 12 del mediodía. Estará acompañado por su predecesor en Asturias, el arzobispo Carlos Osoro, que también asistirá a los demás actos. Osoro es arzobispo de la sede de Valencia desde el pasado mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario