16 diciembre 2009

Petición en defensa de la vida y de la familia al Parlamento Europeo



Gratitud y felicitación expresó el presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, a los representantes de los movimientos por la vida y por la familia, que este martes fueron recibidos en el gabinete de la presidencia, de Estrasburgo.
Los representantes de los movimientos de Austria, España, Irlanda, Italia, Polonia, Alemania, Portugal, Lituania, Francia, República Checa, Hungría, Rumanía, Bélgica, Croacia, Grecia, Reino Unido y Eslovaquia han presentado una petición subscrita por 500.000 ciudadanos europeos.
En la petición, se pide el reconocimiento de la persona desde su concepción hasta la muerte natural; la defensa de la familia natural basada en el matrimonio compuesto por hombre y mujer, y la solicitud de suspensión de las financiaciones a los programas que utilizan embriones para la adquisición de células madre embrionarias.
El presidente del Parlamente dio las gracias personalmente a cada uno de los delegados y afirmó: “Estoy agradecido por esta gran idea”. “Es un resultado extraordinario, que medio millón de ciudadanos de diversos países de la Unión hayamos suscrito una petición dirigida al Parlamento Europeo”, señaló el presidente. Y explicó que “es la primera vez que una petición así compartida por tantas asociaciones y por tantos países se presenta en el Parlamento Europeo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario