19 mayo 2009

La ministra Aído CONTRA la Ciencia

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado esta mañana, durante una amplia entrevista en la Cadena SER a raíz de la aprobación del llamado anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que "un feto de 13 semanas de gestación no es un ser humano".
La titular de Igualdad fue preguntada por un oyente si un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es; ella respondió:
"Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tienen ninguna base científica".
Si no es humana, ¿qué clase de vida es, según la ministra? ¿animal? ¿vegetal? ¿espectral? ¿En qué base científica se basa Aído?
Mientras tanto en marzo pasado cerca de dos millares de intelectuales y reconocidos profesionales de los más diversos campos de la sociedad civil -biólogos, juristas, psiquiatras, pediatras, ginecólogos, filósofos, doctores, catedráticos y profesores universitarios- suscribían el llamado Manifiesto de Madriden contra de la reforma legislativa sobre el aborto impulsada por el Gobierno. En el documento, los firmantes dejan claro que la vida humana empieza en el momento de la gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario