27 mayo 2009

"AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA" RECIBE MÁS DONATIVOS A PESAR DE LA CRISIS

A pesar de la crisis económica mundial, la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada alcanzó en el último año, con más de 82 millones de euros, un récord en donativos, según queda reflejado en el informe anual de la Asociación.
En el año 2008, la Asociación subvencionó 5.020 proyectos en 137 países. La mayor parte (1.059 proyectos) fueron ayudas a la construcción o renovación de iglesias, conventos, seminarios y casas y centros parroquiales.
Además, Ayuda a la Iglesia Necesitada apoyó a 14.739 seminaristas, a saber, casi a uno de cada ocho futuros sacerdotes de todo el mundo.
Entre los sacerdotes necesitados se repartieron unos 1,2 millones de estipendios de Misa, la pastoral familiar se promovió con casi 1,1 millones de Biblias del Niño y 365.000 ejemplares del Pequeño Catecismo.
Además, fueron financiados 930 proyectos de formación y 844 proyectos pastorales. También se hizo posible la adquisición de un vehículo para 370 sacerdotes, religiosas y catequistas en lugares donde los creyentes viven muy dispersos y donde es preciso recorrer grandes distancias para llevar a cabo la pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario